Buscar en este blog

domingo, 6 de abril de 2008

- "DOCTOR: QUIERO ENTRENADOR PARA MI PERRO"






Muchas veces vienen los desesperados dueños a consulta en busca de una solución fácil y rápida a los "problemas" (que más bien son consecuencias producto de determinadas actitudes de los dueños) que les ocasionan sus perros.

Ellos piensan o creen que un entrenador será la solución y la panacea a sus problemas. Si bien es cierto que hay muy buenos entrenadores caninos, también es cierto que todos en la familia (léase jauría) deben estar involucrados en el proceso.

La mayoría de dueños "no tiene tiempo" o simplemente no les interesa el hecho de aprender a comunicarse con su perro, y, ¿qué creen ustedes?... allí está el problema. Muchas personas piensan que por el hecho de dar de comer a su perro, sacarlo a pasear, etc., éste los verá como Alfa o líder de la jauría: craso error.








He visto con mucha frecuencia perros que han sido muy bien entrenados por estos adiestradores y que cuando termina el periodo de entrenamiento y el perro regresa donde el dueño éste no sabe qué hacer o cómo comunicarse con el perro, o simplemente olvida lo poco que pudo haber aprendido con el entrenador (voces de mando, órdenes básicas, etc.). ¿Qué quiero decir con todo esto?... Simplemente que los perros necesitan ser recordados diariamente quién es el Alfa o quién es el jefe, debido a que los canes (unas razas más que otras) tienen la tendencia natural de retar al líder de la jauría para convertirse él mismo en Alfa (no es culpa del perro, así es la naturaleza) . Esto se facilita grandemente cuando el dueño no es percibido por el perro como el líder.

Una de las mejores maneras de lograr esto es por medio de la diaria caminata , que constituye un reto físico y mental para tu quiltro (ver), Siendo tú el que lo lleva y va delante de él ,y no al revés. Además , desde el día uno en el que Peluchín llega a casa debes ponerle reglas claras, establecer disciplina. De este modo estarás reforzando los lazos entre tú y Fido, así él te verá como lo que quiere que tú seas: SU LÍDER.




1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENAS DOC. SOY AXEL DE PERÚ TENGO 15 AÑOS.
TENGO EN CASA 2 PERROS, GALLOS Y GALLINAS.
UN LABRADOR DE 3 MESES(MARLEY SCOTT) , Y UNA PERRITA DE RAZA NORMAL DE 2 MESES Y MEDIO(VAQUITA).
SCOTT CUANDO LLEGÓ A CASA LE TENÍA MIEDO AL GALLO Y LA GALLINA, LOS CUALES VIVEN EN LA PARTE TRASERA DE MI CASA EN DONDE HAY UN ESPACIO PEQUEÑO SIN PISO Y COMO SCOTT EN ESE TIEMPO ESTABA SIN COMPAÑÍA LO TENÍAMOS DENTRO DE CASA (NO EN LA PARTE TRASERA).
PERO COMO ENSUCIABA MUCHO LA CASA DECIDIMOS HACER UN CORRAL PARA EL GALLO Y LA GALLINA. Y PONER A SCOTT EN LA PARTE TRASERA.
DESPUÉS DE UNOS DÍAS, ENCONTRÉ A VAQUITA, ELLA ME SIGUIO Y DECIDÍ QUEDARMELA.
*AL PRINCIPIO SE LLEVABAN BIEN; PERO AHORA SCOTT SE HA VUELTO MALO CON ELLA; Y LE PEGA.
*TAMBIÉN CUANDO LAS CRÍAS DE LA GALLINA SE SALEN SCOTT SE LOS COME. *EN CAMBIO VAQUITA ES MÁS TIERNA, PERO EL ÚNICO DEFECTO ES QUE CUANDO SALE A JUGAR A LA CALLE SE PONE A JUGAR CON OTROS PERROS Y SE VA MUY LEJOS.

Y AHORA MI MAMÁ LOS QUIERE VOTAR POR FAVOR DOC. NECESITO QUE ME AYUDE NO LOS QUIERO ABANDONAR.

ninobonito_24@hotmail.com
axelnn_01@hotmail.com

GRACIAS.