Buscar en este blog

viernes, 9 de mayo de 2008

- ¿PUEDO TENER ANIMALES SILVESTRES COMO MASCOTAS?




Como principio, la Humane Society of the United States/Humane Society International se opone firmemente al mantenimiento de animales exóticos, no domésticos (animales salvajes) como mascotas. El cuidar de ellos debidamente requiere muchos conocimientos, instalaciones especializadas y dedicación total a las necesidades de los animales. Cuando se mantienen animales silvestres como mascotas, es probable que sus vidas estén llenas de miseria. A menudo sufren en una jaula o en un acuario apiñado. Su sufrimiento puede comenzar cuando se capturan; cada año millones de pájaros, reptiles y mamíferos sufren y mueren en el viaje de su hábitat hacia la tienda de mascotas.


Salvo algunas excepciones, los animales silvestres son difíciles o imposibles de cuidar. A menudo al crecer son más grandes, fuertes y peligrosos de lo que los dueños esperan o pueden manejar. En general, sus necesidades nutritivas y sociales son desconocidas, y el reconocer problemas médicos es difícil. Pueden presentar un peligro para la salud y seguridad humana.


A los animales silvestres no se les domestica por el simple hecho de ser capturados cuando nacen o por ser criados por una "madre" humana. A medida que cualquier animal madura, la necesidad de una madre termina y el comportamiento instintivo del adulto reemplaza el comportamiento dependiente del bebé. Inevitablemente el mimoso cachorro demuestra un comportamiento destructivo y aparentemente temperamental sin provocación o advertencia. Tal animal ha llegado a ser un problema y se le descuida, se pasa de un dueño a otro, o se dispone de él de otra manera.
El ser dueño de un animal conlleva la responsabilidad de darle el debido cuidado apropiado y humanitario. Cuando se trata de animales silvestres, normalmente esto resulta imposible. Invariablemente, es el animal el que sufre.




NO CONTRIBUYAS A ESTO. NO COMPRES ANIMALES SILVETRES.

Fuente: The Humane Society International



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena entrada, estoy totalmente de acuerdo con vos sobre el tema. Es importante que la gente tome conciencia de ello y asi disminuyamos el tráfico de animales silvestres. Ellos necesitan su hábitat y como decis nunca se domestican, nacieron y serán toda la vida silvestres y no domésticos.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENO EL DOCUMENTO, PERO CREO QUE TODO SE QUEDAN EN PALABRAS POR QUE NADIE HACE NADA POR MEJORAR ESTA SITUACIÓN, DEBEMOS HACER ALGO QUE SE ERRADIQUE ESTE PROBLEMAS DESDE SUS RAÍCES